• New Shop online
  • telasymoda.com
+34 944 794 850

Vestido de Novia y Madrinas

vestido de novia, madrinas. ceremonia

El vestido de novia.

“¿Qué sería de la alta costura si no existieran las bodas? El vestido de novia constituye el punto final y la culminación de todo desfile, y muy a menudo la fuente de ingresos más segura de una casa de alta costura.
En los años 50, un único matrimonio de gran categoría podía asegurar el trabajo de un taller durante una temporada entera, ya que normalmente la madre de la novia, las damas de honor, los pajes y las damitas, las madrinas, las tías, las hermanas y las amigas de la novia optaban por vestirse en la misma casa donde la novia había encargado “el traje más bonito de su vida”.”

Fuente: MODA, El siglo de los diseñadores. 1900-1999. De Charlotte Seeling.

Los años 50.

Durante los años 50, se suceden acontecimientos relevantes que ensalzan el vestido de novia a las primeras páginas de los periódicos.
La reina Isabell (1947) y la princesa Grace Kelly (1956) hacen soñar con sus vestidos de novia, a toda una generación que anhela sentirse reina por un día.
rafael-matias-zapatos-reina
Pie: Zapatos de novia de Isabel II de satén duquesa y hebillas de plata con perlas incrustadas.

El vestido de novia y la Alta Costura.

Estos diseños se idean y elaboran en las mejores casas de alta costura.
Yves Saint Laurent para Farah Diba (1959) fue uno de los iconos de la época, su creación para la casa Dior dio la vuelta al mundo. Un detalle: el protocolo de la época marcaba la “manga larga”.

 

El vestido de novia y las madrinas. La Ceremonia.

Pie: Yves Saint Laurent y el vestido de novia de Farah Diba, 1959.
Por contraposición hablaremos de uno de nuestros referentes, madame Carven. Nos fascina el siguiente modelo, desconocemos lo apropiado o no respecto al protocolo. Lo que nos vuelve locos es comprobar cómo una vez más la moda, recoge las tendencias de una forma cíclica, realmente responde a una amalgama de emociones y corrientes que cada vez más gozan de la libertad que se espera de cualquier iniciativa artística y creativa. Eso es, libertad.
Este modelo de madame carven nos inspira otra forma de ver las cosas, quizás no tan protocolaria pero con tanta personalidad que apabulla.
Corte años 50, vuelo que enamora, un busto totalmente favorecedor, un cuello halter que deja al aire los hombros para dar un toque de ingenuidad y sensualidad a partes iguales.
Para las novias que buscan sentirse cómodas, mantener su personalidad y sobre todo gozar de un día hecho por y para el disfrute.

El vestido de novia y las madrinas. La Ceremonia.

Modéle Carven en “Palma” de Simonnot Godard.

Pie foto: Modéle Carven en “Palma” de Simonnot Godard.

El vestido de novia en Rafael Matías Tejidos.

Nuestra experiencia y trayectoria desde 1957 ha permitido compartir el trabajo e ilusión de desarrollos tan especiales. El vestido de novia siempre será el protagonista, las madrinas, damitas y amigas de la novia acuden con sus ideas e incluso con su confeccionista de cabecera.
Solicitan su cita para que podamos atenderles como merece la ocasión, vemos telas, los mejores tejidos, una gama de tonalidades infinitas, todas las fibras, los tules más especiales.
La calidad a su servicio y en rafael matías inicia su experiencia, un recuerdo que permanecerá imborrable en su memoria.
Llámenos para concertar su cita: 944 794 850.
O escríbanos un email a ventas@rafaelmatias.como y anticípenos su idea o deseo.

 

El vestido de novia, madrina y ceremonia con nuestros tejidos.

Nuestras telas, tejidos de la máxima calidad.

El vestido de novia y las madrinas. La Ceremonia.

 

Guipour fantasía, cloque, organza lisa, organza bordada, Jacquard, tul bordado, devoré lurex, brocade, voile Jacquard, chanel, guipour, rejilla bordada, organza satén, chanel paillette, crep, encaje bordado, tul invisible, can can organdi, tul blanco rebrode, tul bordado, red paillette, organza satinada, organza lisa, organza guipour, organza rústica, lino bordado, algodón bordado, tul plisado, encaje, encaje bordado paillette, tul bordado, crep cadi pesante, encaje bordado, encaje paillette, brocado Jacquard.
www.rafaelmatias.com/shoponline —> disponibles a partir del 16 de noviembre de 2015.

 

 

Nosotros hacemos el tejido, nuestros clientes la moda.

 

Vestido de novia y madrinas. Ceremonia.

Pie de foto: Propuesta de Alicia Rueda para Rafael Matías Tejidos. Primavera 2015.

#rafaelmatíastejidos #rafaelmatíasfabrics #rafaelmatíasshoponline #rafaelmatíasnoviasceremonia

Share this post
  , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


One thought on “Vestido de Novia y Madrinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *