Turbantes y pañuelos. Tendencias 2017
Los turbantes y pañuelos para la cabeza están siendo un éxito esta primavera verano 2017. Cualquier pañuelo o trozo de tela puede convertirse en un turbante o en una sofisticada diadema. Los hay lisos, estampados, con pedrerías, etc. El objetivo: darle personalidad a tus looks de primavera verano 2017.
Estos accesorios ya se han convertido en un éxito, tanto celebrities como itgirls no dudan en utilizar este tipo de complementos en su día a día o en los eventos más elegantes.
Turbantes y pañuelos. Orígenes
El turbante es un tocado que han llevado desde tiempos antiguos gentes de diversas culturas. Consiste típicamente en una pieza de tela, como seda, algodón o lino, con la que se envuelve la cabeza. El uso del turbante en algunas culturas se utiliza tanto para señalar su fe como para cubrir el cabello. Por ejemplo para los hindúes, el tamaño y color del turbante definía el estatus social y en la cultura islámica el turbante se consideró un elemento espiritual.
Si nos referimos al mundo de la moda y las tendencias, el turbante llegó hace varias temporadas a la pasarela, y es ahora cuando se empieza a ver en las tiendas y en la calle. Pero como todo en la moda, muchas de las tendencias se rescatan del pasado. La moda del turbante comenzó a popularizarse durante la segunda guerra mundial. En aquella época de crisis donde la ropa era sobria y sin apenas adorno las mujeres empezaron a usar estos complementos para alegrar sus outfits. Más tarde en los años 50 se convirtió en uno de los complementos favoritos de las actrices del cine.
Tipos de Turbantes y pañuelos
Existen diferentes formas de turbantes y pañuelos:
– Vincha: Es la opción perfecta para aquellas que no os atrevéis con el turbante clásico que cubre toda la cabeza. Puede llevarse con el pelo suelto o bien con el pelo recogido, coleta, moño bajo…
– Casquetes: Es un turbante que se usaba en los años 40 y 50. Coco Chanel solía usarlos a menudo para los eventos.
– Pañuelos: Durante los 70, los turbantes se sustituyeron por pañuelos estampados más ligeros y finos.
– Bandana: Es una opción más juvenil y fresca. La bandana cubre casi toda la cabeza y se puede adornar con un lazo.
– Pañuelo anudado: Es un complemento muy sencillo de hacer y con el que completar tu outfit, con un pañuelo liso o estampado.
Los turbantes y los pañuelos son muy cómodos y estilosos. Es un complemento muy versátil ya que son perfectos tanto para fiestas y eventos importantes como para el día a día. Los turbantes y pañuelos ofrecen miles de opciones y estilos diferentes dependiendo del tejido que se utilice, o el tipo de turbante que se lleve.
Turbantes y pañuelos. Look Casual
Los turbantes y los pañuelos son ideales para un look casual, combinado con unos vaqueros, una camisa o con maxi vestidos. Combinas estampado de colores tropicales para los días de verano. También son perfecto para los looks playeros.
Turbantes y pañuelos. Look formal
Para los eventos más formales como bodas, bautizos o fiestas, no dudes en usar también estos complementos. El turbante de estilo casquete con algo de pedrería es una buena elección para una invitada de boda. Otra opción podría ser un turbante liso satinado con un broche. Puedes usar un turbante con lentejuelas para acompañar un traje de noche o bien un pañuelo brillante de satén de seda para un evento de cóctel. Si eres más atrevida también puedes apostar por turbantes metalizados o de originales estampados.
¿Y por que no utilizar el mismo tejido con el que has confeccionado tu vestido para realizar un turbante o un pañuelo a juego? Este conjunto es ideal. Combina el turbante con una red rosita que le aporta un toque de distinción y sofisticación.
También alguna novia se atreve con los pañuelos. ¿Que os parece la idea?
Turbantes y pañuelos. El tejido
Algo importante es el tipo de tejido del turbante o del pañuelo ya que si lo vas a usar de día y además en verano, lo ideal es escoger telas y tejidos livianos y ligeros, que no den calor. Es un complemento que sirve para combatir la humedad y dominar el cabello a la vez.
Para las temporada de invierno se puede optar por telas y tejidos mas gruesas y con más cuerpo como los terciopelos o los jacquares.
Turbantes y pañuelos. Tutoriales
A continuación os dejamos algunos tutoriales para que vosotras mismas os hagáis los turbantes y pañuelos. Es muy fácil, solo necesitas un trozo de tela o tejido que os guste. Podéis hacer miles de combinaciones. ¿Os animáis?
Podéis ver más ideas en nuestro tablero de pinterest Turbantes y Pañuelos
Espero que os haya gustado y os sirva de inspiración!
Feliz semana!