• New Shop online
  • telasymoda.com
+34 944 794 850

Novias de Invierno, inspiración de Rafael Matías Tejidos.

rafael-matias-tejidos-novias-invierno-17-chanel

Acabamos de estrenar Invierno. Una estación que, como el verano, cuenta con opiniones para todos los gustos. Que si “por fin, a ver si llega el frío”, que si “a ver si pasa rápido”… en fin, como en tantas cosas de la vida existen pros y contras cuando cambiamos de estación.

¿Y si nos casamos en Invierno?

Y por qué no, aun cuando las bodas de invierno son minoritarias frente a las “radiantes” ceremonias de primavera o verano; sin duda, las bodas en invierno tienen un encanto muy, muy especial.

Paisajes nevados, bosques con infinita gama de ocres, verde musgo, naranja, marrón casi “glacè”… lluvias breves, como tristonas que, sin embargo, identificamos como “delicadas” brumas motivadas por los fuertes contrastes….

Te invitamos a visitar nuestro tablero en Pinterest: Novias de Invierno, inspiración de Rafael Matías Tejidos.
Sigue el tablero Novias de Invierno con los mejores tejidos de Rafael Matías Tejidos en Pinterest.

Si bien es cierto que un vestido de novia correctamente ideado debería poder emplearse en cualquier época del año, sí que en invierno una novia puede permitirse ciertas “licencias”.
En invierno, lógicamente, toda novia que se precie además de al deseado vestido, atenderá dos prendas que pueden dar mucho juego.
Por un lado nos referimos a, cómo no, a una prenda de abrigo que al menos evite terminar el enlace “disfrazada” con la chaqueta de tu querido suegro.

“¿Sabes cómo ir abrigada sin renunciar a tu ‘look’ de novia?
Nosotros sí lo sabemos.
La clave para no perder ni un ápice de tu estilo y personalidad y a la vez elegir un atuendo que te resulte confortable, reside en tu elección de los tejidos.” Rafael Matías Tejidos.

Los mikados, el terciopelo, los brocados, georgette, organzas, el satén duquesa, el tul, apliques de piel, prendas de lana y las plumas, en cuello, escote o bordadas a la falda.

Tejidos que darán una garantía de calor al vestido de novia hacen destacar los vestidos con un extra de tejido. Capas desmontables, maxifaldas que permiten reajustarse a la figura y las mangas con caída XL que penden de la espalda a modo de capa o incluso de cola, serán las estrellas de la temporada.

Nuestra primera sugerencia es que consideres el uso de la manga larga. Realizada en encaje, puede ir incorporada al vestido, llegando hasta la muñeca.

El truco visual en estos casos lo pone el tejido ilusión, una malla finísima que sirve para cubrir la piel de manera casi invisible, a menudo bordada con intrincados detalles de encaje, y que permite llevar la espalda o el escote casi al descubierto sin que los invitados se den cuenta de este peculiar trompe l’oeil.

Novias de Invierno

Novias de Invierno. Jim Hjelm, Fall 2015.

Novias de Invierno: Isabel Zapardiez. isabelzapardiez.com

Novias de Invierno: Isabel Zapardiez. isabelzapardiez.com

Novias de Invierno…

También puede lucirse a modo de segunda piel, con una fina capa de tejido extra que se pueda desprender fácilmente y cuando sea necesario: toreras de encaje con transparencias, chaquetas con microvolantes y ruffles. Falsos crop-top que permiten añadir una capa extra algo más cortita al vestido, con una manga tres cuartos o hasta el codo. A veces, se puede alargar la silueta incorporando a la zona superior del diseño un cuello alto, o tipo mao.

Los abrigos, blazer y chaquetas perfectas para novias urbanas, especialmente si elegimos un color en contraste con el de nuestro traje como el achampanado, el caramelo, el marfil o los tonos empolvados y nude. El abrigo color cámel, una de las tendencias que arrasaba en las primeras bodas del año y para cuya perfecta confección encontrará en Rafael Matías Tejidos, la mejores baguillas y lanas.

El pantalón, en forma de dos piezas y con la camisa o top por separado, o a modo de mono que admite además combinar la prenda superior con piezas de cachemire o incluso un suéter de novia, con más soltura y naturalidad de lo que admitiría un vestido.

Calzado para las novias de invierno

Por otro lado, el calzado.

Qué mejor ocasión para hacernos con ese par de zapatos que recordaremos toda la vida, dejemos volar la imaginación!.

Novias de Invierno. Zapatos: isabelzapardiez.com.

Novias de Invierno. Zapatos: isabelzapardiez.com.

Novias de Invierno. Botas Ugg "I do@"

Novias de Invierno. Botas Ugg “I do@”.

El perfume

Sin duda, el tuyo.

#chanel #chanel5

Vídeo: CHANEL N°5 – For the first time – Inside CHANEL.

En Rafael Matías Tejidos destacamos:

Stephane Rolland Haute Couture | Automme Winter 2015 | 2016

Novias de Invierno. Stephane-Rolland.

Novias de Invierno. Stephane-Rolland.

En esta nueva temporada, nos encontramos con todos los códigos definitivos de ADN de la marca parisina. Líneas puras, miembros largos acompañado de volúmenes tridimensionales. Abrigo de la mitad en gazar cruda en una funda de plata, bustier de silicona de oro moldeado y esculpido como una llama de la luz en un largo vestido de crespón negro, alas gazar termo-soldado que envuelven un mono, kimono vestidos capa, flotando,…

Faldas corola hacen su aparición y marcan la línea divisoria de la esbelta silueta del resto de la línea general. Una novedad: chalecos, faldas y capas en cuero blanco o lamé dorado hábilmente tejidas y cortadas cual arte de la cestería y jerseys y vestidos en Art Decó de mosaico de oro metálico y silicona con plata. En una gama de color blanco, negro, arena y caramelo, los colores siguen siendo tan naturales y contrastados como al modisto le gusta, esta vez resaltados con efectos metálicos muy brillantes.

Decididamente innovador, en 2016 para Stephane Rolland la mujer será luminosa, real e imperiosa.

Imagen: stephanerolland.com

Novias de Invierno… famosas

Cynthia Rossi

Original “jumpsuite” en crepé blanco, diseñado para ella por Hervé Moreau director creativo de Pronovias.

Novias de Invierno. Cynthia Rossi.

Novias de Invierno. Cynthia Rossi.

Solange Knowles

Solange Piaget Knowles conocida solo como Solange, cantante, actriz y modelo estadounidense hermana de Beyoncé.

Novias de Invierno. Solange Knowles.

Novias de Invierno. Solange Knowles.

Los contrayentes, ambos vestidos de blanco, se convirtieron en centro de todas las miradas durante su paseo en bici por las calles de Nueva Orleans. Mientras Solange optó por un mono con capa de Rolland; Alan, eligió un traje blanco de Lanvin con unos zapatos negros con la puntera dorada.

Novias de Invierno. Solange Knowles.

Novias de Invierno. Solange Knowles.

Muy sonrientes, llegaron a la ceremonia en el Marigny Opera House en las que les esperaban 200 invitados © Gtresonline.”. Fuente: hola.es.

Jenna Lyons, una de las invitadas. It-girl neoyorquina, presidenta y directora creativa de J. Crew.

Novias de Invierno. Jenna Lyons.

Novias de Invierno. Jenna Lyons.

“También las novias pueden tomar inspiración de esta espectacular maxifalda de plumas en color marfil, combinada con camisa blanca lisa y abrigo de piel. El cabello, recogido en un moño bajo de aire exprés, redondeaba el conjunto, uno de los mejores hasta la fecha en lo que a invitadas de boda se refiere. Sencillo, chic, y sobre todo abrigado, Jenna Lyons encabeza nuestra lista de tips para las novias más invernales del año.”. Fuente: hola.es.

—–

En Rafael Matías Tejidos somos especialistas en tejidos para ceremonia, novias y madrinas.

Si desea información, contacte con nosotros en el teléfono 944 794 850 puede escribirnos a ventas@rafaelmatias.com.

 

 

Share this post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *