• Envíos 24-48 horas
  • Compras superiores
  • a 60€: envíos gratis.
+34 944 794 850

La Encartada Moda 2018

La Encartada Moda 2018

a Encartada. Encuentros de moda y tradición contemporánea

la-encartada-angel-amor-rafael-matias-tejidos-10

Como en años anteriores, La Fábrica Museo La Encartada de Balmaseda se ha convertido este fin de semana en un espacio de moda de referencia. Una cita anual en donde se pueden ver distintas formas de entender la moda. Un evento organizado por por Diputación de Bizkaia y bajo la dirección del diseñador Alberto Etxebarrieta, en el que conviven la moda de autor, el trabajo artesanal, el folklore tradicional y la moda sostenible.


La encartada ofrece una visión vanguardista de la moda. Nos encontramos en un momento de cambio en el que aparecen nuevos conceptos como slow fashion, materiales técnicos, sostenibilidad, moda sin género… Todos ellos influyen en las formas de entender la moda, en la generación de tendencias y en el proceso de producción.
El evento ha tenido lugar en la fábrica-museo La encartada. Un enclave centenario dedicado a la producción de géneros de lana. La fábrica estuvo en funcionamiento Desde su fundación en 1892 hasta su cierre en 1992. Desde entonces se ha convertido en un museo que nos transporta a la época de la Revolución Industrial.

La Encartada Moda 2018

 

Angel Amor + Rafael Matías Tejidos

Un grupo de baile de folklore vasco fue el encargado de abrir la pasarela de La Encartada. El primer desfile fue para nosotros el más especial. Angel Amor presentó sus maravillosos tocados acompañados con nuestros tejidos con los que Alberto Sin Patrón elaboró unos maravillosos estilismos. Una combinación perfecta que hizo disfrutar a todos los asistentes al evento. Aquí os dejamos las imágenes del desfile realizadas por Mr Ttok (Daniel Saborido)

La Encartada Moda 2018.

La Encartada Moda 2018.

La Encartada Moda 2018.

La Encartada Moda 2018.

IMG_6907

La Encartada Moda 2018.

Pelotari Project

El segundo desfile de la noche fue el de Pelotari Project. Una marca para hombre inspirada en las tradiciones y orígenes de la cultura vasca, pero con un diseño moderno y vanguardista.

Ver Desfile Pelotari Project en La Encartada 2018.

Share this post
  , , , , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *